Buenos días a todos,

Esta vez, ofreceré mis conocimientos a otro gran aspecto del juego. Estadísticas especiales, en las que la mayoría de las partes aún no están claras.

Parte de la información contenida en las guías anteriores y partes de ella ya han sido descubiertas por otros jugadores en los foros chinos.
Sin embargo, esta guía contiene información que nunca ha sido revelada o descubierta antes, y espero que sea muy importante para la construcción de tus personajes.

Prueba

Recuerde que la información que sigue no es publicada oficialmente por GTA, pero es un esfuerzo bastante valiente por mi parte para explicar matemáticamente cómo se calculan las estadísticas especiales.
Todas las fórmulas presentadas a continuación se verifican probando diferentes personajes para miles de ataques entre sí. El proceso de validación implicaba la creación de un conjunto de muchas fórmulas compatibles, y sólo una de ellas tenía que ser correcta.
Para encontrar la fórmula real, tuve que comprobar que cada estadística contenía miles de ataques correspondientes a los porcentajes dados por una de las fórmulas compatibles, que obviamente sería la correcta.

Gran parte de las pruebas se llevaron a cabo en un duelo con los personajes de abajo:

La particularidad de sus estadísticas me permitió sacar mis conclusiones más rápidamente. Y sí, ¡esta chica es dueña de Elysios!
Las pruebas consistieron en unos 50 duelos entre los anteriores, con unos 172 ataques en cada combate.

Además de estos personajes, también grabé 15 videos de personajes de diferentes PBs y especiales, para probar que mis fórmulas son correctas en diferentes escenarios.
Tenga en cuenta que para un total de 66 videos grabados, algunos duraron 2 minutos, otros 5 y 15 minutos.
Tenía que tomarme un descanso cada segundo para escribir si el personaje había hecho un golpe, esquivado / bloqueado, criticó, etc.

Fue un proceso largo y arduo, pero me alegro de que al final haya valido la pena.

Estadísticas especiales

Las estadísticas especiales se componen de 6 estadísticas, todas las cuales se muestran en la pantalla del personaje para que todos las vean.
Estos son: Golpear, esquivar, perforar, bloquear, criticó y recup. Al pulsar el botón “Información estadística” en el menú de tu personaje en la pestaña Información, puedes leer una breve explicación de cada estadística del juego. Al final también se explican las estadísticas especiales.

IMPORTANTE: Cuando usted bloquea, esto no significa que su oponente no haya hecho un Crítico. Usted simplemente bloqueará la mitad de su daño crítico, pero la pantalla nunca mostrará que fue un golpe crítico, simplemente escribirá “Bloquear”.
IMPORTANTE 2: ¡LOS ATAQUES ELEMENTALES PUEDEN SER CRÍTICOS! Pero nunca escribirán un crítico sobre ellos. Siempre aparecerán como un aumento de los daños causados por el hielo, el fuego o los rayos.
IMPORTANTE 3: Hay una estadística oculta llamada “Oportunidad de Activación Elemental” y no tiene nada que ver con la posibilidad de la activación elemental de sus habilidades. Es la posibilidad implícita de desencadenar un daño elemental a partir de ataques normales.
* El punto 3 será discutido en una guía posterior, que explicará los procedimientos básicos.

Todos teníamos la vaga idea de que las estadísticas especiales actuaban como mediadores en las batallas del JcJ, para determinar las posibilidades de que un personaje golpeara, perforara, bloqueara, esquivara, criticara o evitara recibir un crítico.
Lo que no está bien explicado es que no se puede determinar la posibilidad de estas estadísticas si no hay un oponente con quien comparar sus estadísticas.
La frase anterior significa que no puedes simplemente mirar a la pantalla de tu personaje y decir “Tengo un 38% de posibilidades de dar un golpe crítico”. Todos los porcentajes correspondientes a las estadísticas anteriores, y por lo tanto añadidos a tu personaje, son dinámicos y son determinados en última instancia sólo por un oponente delante de ti, midiendo tus estadísticas especiales con las suyas propias.

Los PBs no juegan ningún papel en la determinación de la posibilidad de un status especial para un personaje. Incluso si un jugador tiene 10.000 millones de PBs más que otro, pero su resiliencia es mayor que la de su oponente, las posibilidades de que el jugador de PB más alto haga un Crítico al PB más bajo serán probablemente inexistentes. Sin embargo, esto no significa que las posibilidades de obtener estadísticas especiales no puedan ser modificadas por otros factores. He aquí algunos ejemplos: el Set del Crepúsculo, los talentos, la función de despertar del equipo, y muchos otros, algunos de los cuales modifican activamente las posibilidades de que se adquieran estadísticas especiales.

Otra cosa importante de las Estadísticas Especiales, que no se conoce realmente, es que el juego en sí no realiza 6 + 6 cálculos (6 por personaje, 1 por cada uno de sus especiales) al tratar de determinar las posibilidades de cada estadística cuando dos personajes están luchando.
Al igual que las estadísticas ocultas, en las que RD% y RDC% sólo se utilizan como variables de desfase (o reductores) para calcular el DE% y DC%, lo mismo se aplica a las estadísticas especiales.

Por lo tanto, el juego tiene en cuenta los siguientes 3 cálculos por personaje para tratar de determinar las posibilidades de estadísticas especiales:
1. Mi Esquivar contra la estadística golpear del enemigo
2. Mi bloqueo contra la estadística de perforación del enemigo
3. Mi crítico contra la estadística de résiliencia del enemigo

Por ejemplo, el juego no tiene en cuenta ” mi Golper contra el Esquivar Enemigo “. Pero tiene en cuenta su Esquivar contra mi Golper, para determinar obviamente la oportunidad de Esquivar del oponente contra mí.
Con esto en mente, podemos determinar Esquivar, Bloquear y Crítico como estadísticas especiales primarias, y Golpear, Penetrar y Resiliencia como estadísticas especiales complementarias.
Cabe señalar que las estadísticas especiales primarias y complementarias también son importantes, y que sólo son títulos dados a estas estadísticas en el interés de esta guía, con el fin de aclarar cómo el juego calcula estas estadísticas.

Ahora que se ha definido la base para el cálculo estadístico especial, podemos revelar las fórmulas exactas para estos cálculos.
La fórmula para una estadística especial es la siguiente:

(MiPrimariaEspecial-ComplementariaSpecialEnemiga) / (MiPrimariaEspecial + 10000)
ejemplo: (MiEsquivar-GolpearEnemigo) / (MiEsquivar + 10000)

* NOTA: Cuando el resultado es inferior a 0, se convierte inmediatamente en 0.

La suma “+10000” es lo que hace imposible que cualquier estadística especial alcance un valor 100% puro. Puede ser hasta 99.**, pero nunca llega al 100%.
El resultado es un porcentaje, así que si el valor encontrado es 0.59, multiplíquelo por 100 y encontrará el 59%.

Ahora bien, aquí es donde los autores chinos adquirieron el conocimiento previo de las estadísticas especiales, ¿pero es aquí donde realmente termina?
Para explorar la pregunta más a fondo, comencemos por comparar los dos personajes que aparecen a continuación:

Ahora, si tratamos de tomar la estadística de Golpe de la Bruja y quitarle la estadística de Esquivar del Bladedancer, la Bruja recibiría valores negativos, ¡teniendo casi un 0% de probabilidad de Golpear!
Por esta razón, sólo las estadísticas primarias inician el cálculo y las estadísticas adicionales actúan como reductoras.

Basándonos en las estadísticas anteriores, calcularemos las posibilidades de que el Bladedancer esquive el Golpear de la Bruja:(806537-743634) / (806537 + 10000) = 62903/816537 = 0.077 => 7.7% Esquive

Bueno, ahora tenemos un número, un porcentaje. Ahora podemos asumir que el Bladedancer esquiva el 7,7% de los ataques. ¿Pero eso es realmente lo que está pasando?

Después de todas mis pruebas, descubrí que este número está lejos de la posibilidad real de esquivar en este caso.
De hecho, hay más cálculos y más variables a tener en cuenta para encontrar la posibilidad real de esquivar o bloquear.

Las pruebas de personajes que aparecen en la parte superior de esta guía me llevaron a la conclusión de que la posibilidad de tocar a un personaje depende de los valores distribuidos de las estadísticas de esquivar y bloquear del enemigo.
En resumen, las estadísticas de Esquivar y Bloquear se dividen dinámicamente de acuerdo a la proporción de Esquivar y Bloquear de un personaje, creando una nueva estadística variable que llamaremos Agilidad.

Por lo tanto, la fórmula anterior no encuentra realmente la posibilidad real de esquivar/bloquear etc. de un personaje, sino que nos da un factor (en %) de la estadística que estamos tratando de calcular.
Agilidad es la palabra que describe la relación entre el esquivar y bloquear del personaje y el golpe y el perforar del oponente.

La fórmula de agilidad es la siguiente:

(miFACTOResquivar + miFACTORbloquear) / 2

Así es, parece fácil. Hasta que finalmente descubras que el juego reserva la mitad de las posibilidades de ser golpeado para la estadística de esquivar y la otra mitad para la estadística de bloqueo.
Si su factor de evasión es del 76%, pero su factor de bloqueo es del 0%, no podrá esquivar los ataques en el 76% de los casos, pero (76% + 0%) / 2 = 38%.

IMPORTANTE: La afirmación anterior nos lleva a la conclusión de que el Bloquear y el Esquivar deben ser iguales o distribuidos para tratar de encontrar un compromiso ideal si se quiere esquivar o bloquear más a menudo, ya que cada una de estas estadísticas afecta a la probabilidad de que ocurra a la mitad y la ausencia de una estadística afecta a la probabilidad de que ocurra la otra.
Por supuesto, incluso si tus estadísticas de esquivar y bloquear son más o menos iguales, siempre habrá un oponente al que te enfrentarás, donde sus estadísticas de Perforar y Golpear podrían cambiar la ecuación de otra manera.

El crítico no se calcula de la misma manera, porque es más fácil no tener otra estadística que desafíe tu suerte.
Si podemos encontrar la oportunidad real de Golpear, el factor crítico puede multiplicarse por la oportunidad de golpear para encontrar la oportunidad crítica real de este porcentaje de éxito.

La oportunidad de golpear a un personaje es así:

100% – AgilidadEnemiga

Si, por ejemplo, nuestro enemigo tiene una agilidad del 23%, nuestra probabilidad total de alcanzarlo es del 100-23% = 77%.
Y si nuestra probabilidad crítica es del 8%, significa que nos enfrentaremos a 8% de críticos de nuestros 77% de aciertos (probabilidad crítica real: 8% * 77% = 6,16%).

Por lo tanto, la verdadera fórmula para la oportunidad crítica es la siguiente:
((100% – AgilidadEnemiga) + BloqueoEnemigo%) * miFactor crítico

Añadimos el factor de bloqueo del enemigo, porque los golpes bloqueados también pueden ser críticos, independientemente de que no se muestren en la pantalla.

Esquivar y proporción de bloqueo

Si comparas un personaje muy fuerte con uno débil, descubrirás que puede contener un 97% de factor de esquiva y un 95% de factor de bloqueo, así que ¿cómo determina el juego si esquivas o bloqueas un ataque, porque los dos están cerca? 100%?
Para este cálculo, esta es la razón por la que también debemos buscar las proporciones de esquiva y bloque de un personaje.
Estos determinarán las estadísticas de prioridad teniendo en cuenta la extensión de la esquiva y el bloqueo de tu personaje, y luego reduciendo el Golpe y el Perforar del oponente.

La proporción de esquiva es la siguiente:
(miEsquivar – GolpearEnemigo) / ((miEsquivar-GolpearEnemigo) + (miBloquear-PerforarEnemigo))

La relación de bloqueo es la siguiente:
(miBloqueo – PerforarEnemigo) / ((miBloqueo-PerforarEnemigo) + (miEsquivar-GolpearEnemigo))

Si los resultados anteriores son mayores que 1, se convierten inmediatamente en 1.
Si los resultados anteriores son inferiores a 0, se convierten inmediatamente en 0.
El resultado es un porcentaje. Por lo tanto, si el valor encontrado es 0.59, multiplíquelo por 100 y encontrará el 59%.

Ahora que conocemos las proporciones de esquivar y bloquear, podemos encontrar la oportunidad real de esquivar y bloquear un personaje, multiplicando cada uno de ellos por la Agilidad del personaje, como sigue:

Una oportunidad real de esquivar:

miAgilidad * miProporción de esquiva

Probabilidad real de bloqueo:

miAgilidad * miProporción de bloqueo

Calculadora de estadísticas especiales

Ya no los aburriré con fórmulas, porque estamos casi al final del viaje de este guía.

Con todo este conocimiento, he desarrollado una herramienta muy práctica que te permitirá usar este conocimiento sin necesidad de un papel y un bolígrafo cada vez que quieras calcular tus estadísticas especiales contra las de un oponente.

Usted puede recibir la calculadora de estadísticas especiales a continuación, que se adjunta a esta guía.
O puede trabajar en ello en línea visitando este enlace.
Sólo se pueden reemplazar las casillas de colores.

Probando la calculadora

Intentemos usar esta herramienta para medir las estadísticas especiales de dos oponentes juntos y encontrar sus oportunidades especiales el uno contra el otro.
A efectos de esta guía, el cálculo utilizará Loki del servidor EU-782 y Davidmage del servidor EU-444 con sus estadísticas especiales a partir del 03/07/2018.
Estos dos personajes estaban entre los mejores de Europa, con no sólo un alto progreso en PB, sino también una gran cantidad de estadísticas especiales y ocultas en comparación con otros jugadores de PB de alto nivel.

No se deje engañar por la diferencia de los PBs. Loki es un personaje más reciente, pero la inversión en este personaje es mucho más importante en relación a su tiempo de juego.
Sin embargo, Davidmage es un personaje más antiguo, y aunque su PB parezca menos, sus Gemas y la asignación de estadísticas ocultas son naturalmente fuertes.

Al poner sus estadísticas especiales en la calculadora, podemos ver que la posibilidad de golpear a Loki contra Davidmage es del 93,91% y la posibilidad de golpear a Davidmage contra Loki es del 97,38%.
En estos golpes, Loki hara criticos el 6,93% de ellos, mientras que Davidmage será el 13,29% de sus golpes.
Loki tiene 0% Esquivar en su combate, así que no verá ningún esquivar en su pantalla. Su probabilidad de bloqueo es del 2,62%.
Davidmage también tiene algunas oportunidades de bloquear y puede bloquear el 6,09% de los ataques de Loki. Su probabilidad de esquivar a Loki también está al 0%.

Conclusión

Ahora, tenga en cuenta que los cálculos anteriores sólo tienen en cuenta la asignación de Estadísticas Especiales a cada personaje.
Si, por ejemplo, un personaje tiene 0% de esquivar a otro, esto NO significa que nunca verá un esquivar en su pantalla, porque las estadísticas especiales de cada personaje y las oportunidades también son modificadas dinámicamente por sus talentos, habilidades básicas, características, etc.
Por ejemplo, estos talentos pueden cambiar estas estadísticas durante una pelea, después de lanzar las respectivas habilidades:

Cuando intente probar esta calculadora, intente tener en cuenta todos los parámetros implicados antes de asumir que los resultados obtenidos son incorrectos.
He hecho la mayoría de mis pruebas con personajes que no obtienen beneficios a través de Oportunidades Especiales con otras características, pero este puede no ser el caso para tus personajes.

Mi pasión por revelar las fórmulas exactas del juego me permitió continuar, aunque se volvió muy frustrante cuando no pude lograr un resultado final.
Espero que esta guía ayude a todos en la comunidad a revelar las debilidades de tu personaje en las etapas contra este otro oponente que todavía te preocupa. Si tiene preguntas o necesita ayuda, estaremos encantados de ayudarle. Eres más que bienvenido en nuestro grupo, HAGA CLIC AQUÍ. O comuníquese con los administradores del sitio. ¡Quiero hacerle saber que también nos puede encontrar en Facebook!